Blog Empresarial

Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España en El Salvador, CCESV, se configura como el principal instrumento que España posee en El Salvador para la cooperación al desarrollo a través de la cultura. Esta entidad busca fomentar el desarrollo cultural en el país, favorecer el intercambio y el libre acceso a la cultura de todos los sectores de la población.

El CCESV es una institución adscrita a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC), ambas pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)

 

Entre sus objetivos, se encuentran:

  • Contribuir al desarrollo del sector cultural de El Salvador, perfilándose como un espacio de reflexión, intercambio y diálogo entre España y El Salvador, asi como otros agentes socialesy culturales a nivel centroamericano e iberoamericano, ofreciendo alternativas para luchar contra la violencia y la pobreza.
  • Fortalecer las relaciones culturales internacional es facilitando contacto y conocimiento entre agentes culturales salvadoreños.
  • Capacitar y formar a la población local en áreas de gestión cultural y afines.

Director

Don Fernando Fajardo
Calle La Reforma No. 166
Col. San Benito, San Salvador, El Salvador
Tel. 2233-7300 / Fax 2233-7311
e-mail: info@ccespanasv.com
 

www.calvo.es www.lacentro.com Patrocinadores